jueves, 11 de noviembre de 2010

resumen

APRENDER EN INTERNET
La educación por Internet está experimentando un gran auge, cada día hay más sitios web que ofrecen cursos on-line y cada vez hay más alumnos que siguen estos cursos y la mayoría se muestran satisfechos con la enseñanza recibida.
Hace bastantes años apareció la enseñanza a distancia, se utilizaba el correo y libros de auto aprendizaje. Más tarde cuando los ordenadores personales empezaron a popularizarse surgió la enseñanza asistida por ordenador (EAO) que consistía en sentarse delante de un ordenador y seguir las instrucciones que este iba dando, estos cursos eran más interactivos que los cursos por correo pero tenían el inconveniente de la falta de ayuda.
Hoy ya es posible establecer una verdadera aula virtual si se dispone de suficiente ancho de banda. Un ejemplo seria, en una clase real el alumno ve y oye al profesor realizar la explicación en la pizarra, también a sus compañeros, en un aula virtual el alumno también ve y oye al profesor, en lugar de la pizarra el soporte de la explicación es la pantalla del ordenador, el alumno puede preguntar en directo al profesor, el profesor puede ver la pantalla del alumno y darse cuenta de lo que está haciendo mal para corregirle. 
Blogs
Un Blog o Bitácora es una página web que contiene una serie de entradas de texto o artículos que se actualizan de forma periódica. De esta forma, el texto más actual se coloca en primer plano para que sea lo primero que vean los visitantes al entrar en la página. Por lo regular los blog se utilizan como diarios personales, donde sus creadores encuentran una forma de trasmitir al mundo sus ideas.
Un ejemplo de blog seria blogger ya que es uno de los más conocidos y es hecho por empresas lideres en su sector.
La Web 2.0
El Internet era un sitio bastante estático. Todas sus páginas se creaban de forma fija y muy pocas veces se actualizaban, por lo que su contenido era previsible y ofrecía muy poca interacción con el usuario. Esta era la web 2.0. Poco a poco, las empresas punto-COM empezaron a utilizar nuevas tecnologías y adaptaron su contenido a páginas más dinámicas que lograban una mayor riqueza de contenido gracias a su capacidad de comunicación con bases de datos. Surgieron los gestores de contenidos y los formularios empezaban a hacerse un sitio real. La interacción con el usuario mejoró.
La Web 2.0 surge como una actitud y no como una nueva tecnología. Un nuevo modo en el que el usuario es el que controla la información. Según esta nueva filosofía, para el empresario un sitio web deja de ser suyo para pasar a ser nuestro. Representa la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia las aplicaciones web orientadas al usuario.
El Internet era un sitio bastante estático. Todas sus páginas se creaban de forma fija y muy pocas veces se actualizaban, por lo que su contenido era previsible y ofrecía muy poca interacción con el usuario. Esta era la web 2.0. Poco a poco, las empresas punto-COM empezaron a utilizar nuevas tecnologías y adaptaron su contenido a páginas más dinámicas que lograban una mayor riqueza de contenido gracias a su capacidad de comunicación con bases de datos. Surgieron los gestores de contenidos y los formularios empezaban a hacerse un sitio real. La interacción con el usuario mejoró

david francisco ibarra

martes, 9 de noviembre de 2010

C. Ronaldo

http://www.youtube.com/watch?v=euMu1SKi-ak

Este video me gusta por que es futbol es mi deporte favorito y ademas C. ronaldo me gusta como juega y komo ase que finte a los demas