viernes, 18 de marzo de 2011

Graficas en Excel "resumen"

Elaboración de Graficas en Excel
Un grafico es una representación de los datos de una hoja de cálculo a través de figuras o líneas que permiten un análisis e interpretación más claros de los mismos.
Excel  posee una herramienta que permite la construcción de gráficos simples y complejos, brindando claridad en el momento de analizar la información
En general la representación grafica de los datos hace que estos se vean más interesantes atractivos y fáciles de leer que en otros formatos ya que Excel provee varios tipos de gráficos con lo cual el usuario puede elegir el más adecuado para cada situación.

Proceso para hacer una grafica en Excel:
1).-Sombreamos los datos que deseamos graficar
2).-Seleccionamos el tipo de gráfico que deseamos, en el ejemplo escogeremos Columna
3).-Pulsamos y se abrirán las opciones correspondientes al tipo de gráfico Columna. Seleccionamos el gráfico específico que deseamos
4).- Ya estará creado en nuestra hoja de trabajo, el gráfico de la información que hemos seleccionado

Los pasos para crear un grafico son los siguientes:
1. Seleccionamos los datos que queremos graficar
2. Seleccionamos la opción Insertar
3. Elegimos gráfico de la Cinta de Opciones
4. Seleccionamos el tipo de gráfico que queremos usar.
Para insertar un gráfico tenemos varias opciones, pero nosotros siempre utilizamos la sección Gráficos que se encuentra en la pestaña Insertar.




Ejemplo de una Grafica en Excel:

Graficas en Excel "Mapa Conceptual"